sábado, 1 de octubre de 2016

¿Cómo me organizo?

Hola,
como va a comenzar el nuevo curso he pensado que sería bueno comentaros como estudio y con que me organizo. Y Espero que a alguien le sirva :)

  1. Libros y apuntes: en la mayoría de asignaturas primero me miro el libro y para repasar los apuntes de los compis. Por ejemplo, para aprendizaje lo que tengo pensado es estudiar de apuntes de Cristina Gil (los encontrareis en el foro de psicologia-uned o en los grupos de fb de la asignatura), las videos clases de Ángel Pozo (también estan en los grupos de fb) y de apoyo el libro para entenderlo mejor. Por último, en algunas asignaturas intento hacerme mis propios apuntes si tengo tiempo.
  2. Modo de organización de apuntes y esquemas: intento si los tengo sueltos perforarlos y ponerlos en un carpesano o si no encuadernarlos junto con powerpoints de algún tutor o preguntas de autoevaluación. Por ejemplo, como en la foto se ven los apuntes de Psicologia Fisiológica del curso pasado

 3. Colores:suelo subrayar siempre en amarillo casi todo, pero al estudiar en verano me hice un código de color con verde, rosa, naranja y amarillo, era el siguiente:
  • Amarillo: texto en general
  • Verde: conceptos importantes
  • Naranja: nombre de autores
  • Rosa: subapartados

Por últimos os enseño mi kit de supervivencia básico si tengo que estudiar fuera de casa y llevar lo justo:





Que paseis un buen día y buen fin de semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada