lunes, 21 de noviembre de 2016

Reto librero: estantería a zero

Hace unos días he reunido varios libros que tenía desperdigados por casa, y algunos que he adquirido recientemente, por lo que he decidido crear/hacer el reto "librería/estantería a zero". Los libros que tengo pendientes son:

-El juego del ángel- Carlos Ruíz Zafón:



-Mecanoscrito del segundo origen- Manuel de Pedrolo
-Claire se queda sola-Marian Keyes
-Emma-Jane Austen

-El psicopata- Vicente Garrido


¿Vosotros tenéis algún reto de lectura? Es real que para el unediano que siempre se pasa horas entre libros, la lectura como actividad de ocio puede resultar dura pero si siempre has tenido el hábito es mejor mantenerlo aunque al principio cueste :).
Por otro lado, solo quedan aprox. 60 días para exámenes (*Cunde el pánico) y yo con estos pelos!!!!
Espero que esteis llevando todo bien y que el estudio cunda!!!

Nos leemos!



martes, 15 de noviembre de 2016

#problemasdelunediano (II):El orgullo y sus cosas

Según wikipedia el orgullo o la soberbia en sentido negativo es:
"En términos negativos la soberbia es una actitud orgullosa que caracteriza a aquellas personas envanecidas de si mismas. Genéricamente se la define como la sobrevaloración del yo respecto a los otros, para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo o situación, o bien en alcanzar una elevada desvalorización del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, o de superar los prejuicios. La soberbia incita a la persona a valorarse demasiado, enorgulleciéndose y creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que el soberbio ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no se equiparan al suyo, por lo que se lo considera arrogante."

Algunas veces nos encontramos con cosas en nuestro dia a día que provocan que aumentemos nuestro orgullo y no nos demos cuenta de que podemos estar errando o equivocandonos con la persona o el grupo de ellas. Con esto quiero decir lo siguiente, últimamente me he encontrado con gente bastante cuadriculada de lo tipico " si tu no das el primer paso, yo tampoco lo haré", con lo que se quedan ahí por los tiempos de los tiempos. Además, este tipo de personas se pierden muchas cosas, dañan otras y merman algunas más.
Y sí, durante la etapa del unediano os encontrareis con personajes de este tipo, y si además, eres de psicología tal vez tengas que aplicar alguna cosa que hayas estudiado o hacer una pseudoterapia de grupo para intentar dar con una solución al problema. Y , es que recientemente, me he encontrado con un caso muy cercano de dos personas que por orgullo no dan un primer paso, y la verdad es que da pena. También tengo que decir que parecen adolescentes o niños teniendo en cuenta que son dos personas adultas (jovenes-adultos, en medio de la veintena, me entendeis). Por otra parte,una de esas personas también tiene un pequeño problema conmigo y es que no entiende que sea de una manera en que no explico todo o explico las cosas de forma poco detallada, general y rápida, pero porque no me gusta darle vueltas a las cosas (sí es dado por estudiar psicologia, básicamente por una cosa contra más vueltas, más ansiedad, malestar y mal humor, es bastante entendible) pues esta persona tampoco se ha dignado a decir "oye, pienso esto, podemos hablar y solucionarlo", para nada , es decir, la situación esta lleva algunos meses, otra persona ha intentado mediar con la primera situación, pero no hubo éxito, es como que necesitan que una persona exterior les empuje, y ¿sabeis cúal es la explicación? el propio orgullo. Mucha gente se pierde cosas por eso y por no preguntar, decir y mencionar, porque se hace su película en su cabeza. 


Por mi parte, os comento que en la trayectoria unediana os encontrareis gente de este tipo (como ya os he mencionado) lo que tendreis que hacer es intentar minimizar vuestras películas, y quedar para hablar con la persona afectada /personas afectadas por el "síndrome de si no lo hace tú/pues yo tampoco", para ver si se puede encontrar una solución o, por el contrario, se acabo la amistad. Pensad que con el tiempo os dareis cuenta que esas personas eran prescindibles y que así es mejor, valorareis más a quién se quede a vuestro lado, y quiera saber de vosotros. Y qué cuando haya alguna problemática lo hablará y podreis dialogar.

Y, otra cosa, pensad que primero es vuestro bienestar delante del orgullo de otra persona.

Nos leemos!Hasta el próximo post.

jueves, 10 de noviembre de 2016

#problemasdelunediano/a

Hola!
Hace algunas semanas que no actualizo en condiciones pero os traigo una nueva sección en el blog, que se llama.. (ruido de tambores...) 
#problemasdelunediano
Dado que muchas veces nos encontramos con situaciones surrealista ,que luego cuando las recordamos nos reímos o ardemos de rabia, eso ya depende de la persona. Bueno y con esto paso a explicaros la primera:
  • El tiempo libre: como ahora estoy buscando trabajo, pues en algunas entrevistas que quieren comprobar el inglés te hacen la típica pregunta de "what do you do in your free time?" (¿qué haces en tu tiempo libre?) . Mi primer pensamiento fue: "¿ qué tiempo libre?, pero después contesté en inglés, lo típico de salir con los amigos, ver series, navegar por internet, etc. Pero es verdad, es decir, en mi caso hago dos cuatrimestrales y una anual de psicología, además, de inglés presencial, italiano en el CUID (que ya haré un post sobre ello) y el carnet de conducir. Como veis muchas cosas, y de ahí el pensamiento de "¿qué tiempo libre me dice?" y mi consecuente risa cuando lo sigo pensando.
  •  Desmotivaciones ajenas: este caso es la gente que iguala tu situación a la suya, y te suelta perlas como:
-          Tendría que ocupar el tiempo como tú, pero no tengo ganas ni tiempo y aún eso sigo haciendo cosas, aunque con solo una cosa ya iría agobiada, no sé cómo lo puedes hacer.
-          Si hiciera tantas cosas como tú no sabría cómo hacerlo, […] pero vete a saber si eso te servirá dentro de unos años para encontrar trabajo.
 
Mis caras interiores son un poema, las exteriores son neutras, por qué ese tipo de personas siempre igualaran y reflejaran sus propias desmotivaciones y frustraciones en la situación de otros. Con lo que mi consejo es que los dejeis correr, asintais y seguís a lo vuestro. Por mi experiencia sé que si os indignais al momento, hacerlo que sea momentaneo, que intentad que no os afecte; es gente que siempre se queja, siempre esta negativa y debeis desarollar un escudo para ello. Y ya de paso, enviarme a mi correo sobreviviralauned@gmail.com , la anécdota en cuestión, que así nos podemos echar unas risas y descargar tensiones.

Ya sabeis que la aventura unediana es dura y larga, parecida a una carrera de fondo, y que habrá personas que sean unos completos estupidos intentando hacer que su situación es peor que la tuya, y no nos tiene que afectar.

Nos vamos leyendo :)! Hasta el próximo post.

 

domingo, 6 de noviembre de 2016

Psicobiologia

Feliz domingo!
Esta entrada es super cortita y es para avisar que he subido un esquema-resumen de tema 3 de psicobiologia por si a alguien le sirve. Y vuelvo AVISAR no sé si podré a hacer más temas porque tengo un poco falta de tiempo, y el hacerlo a ordenador me quita bastante.