Rutina antes de un examen: consejos

 Os vengo a explicar la rutina que sigo y aplico el día antes de un examen.

Primero mencionar la rutina que aplico cuando tengo el examen por la mañana, ya sea a las 9 o a las 11. Por tanto vamos a lo que nos interesa: dejó de estudiar sobre las 19-20 de forma que pueda descansar, preparar las cosas para el día siguiente. Os pongo un ejemplo de la lista que yo tengo hecha:
En este caso tenemos: agua (para que no te quedes seco en el examen), el CARNET(muy importante para imprimirte los exámenes, también se puede hacer con el DNI), lápiz y goma (esto va a gustos, yo no llevo porque así marco la hoja de examen y puedo borrar), boli (para la hoja de lectura óptica), subrayador (esto es para hoy, para Psicobiología y me sirve para marcar los datos de las preguntas de genética y cuando se necesita calcular alguna cosa) y, por último, los apuntes. Esto ¿por qué? aparte de ser una superstición propia, creo que el poder repasarlo  en el tren me facilita el poder recordar ciertas cosas que tal vez me puedan ayudar.

Bueno después de elaborar la lista, pasamos a preparar las cosas que nos llevaremos al día siguiente, y , también la ropa. Además, si quereis también podeis preparar parte del desayuno, por ejemplo, si vais a desayunar tostadas, pues poner el pan cerca de la tostadora, etc.

Más tarde, toca el momento de relajarse, ya sea mediante el visionado de un capítulo de tu serie favorita, salir a dar una vuelta o salir a tomar unas cañas con los amigos. Y, por último, cenar, lo recomendable es cenar ligero y temprano. Y el últimisimo paso es irse a dormir, para poder descansar fantásticamente.

Si tengo el examen por la tarde, la rutina cambia un poco, me suelo levantar sobre las 8-9, desayuno con la calma y me dispongo a hacer el repaso final. Cuando lo acabo, lo quito de enmedio y me dedico a hacer cosas, como a la vida contemplativa, navegar por internet, ver vídeos de youtube... hasta que se hace la hora de comer. Decir, que en este tiempo he hecho la lista antes mencionada para al preparar la bolsa ver si no me falta nada. Por tanto, más tarde, toca comer y prepararse para irse.
 
Solo me queda deciros suerte! para lo que queda de exámenes. Y que os resulte útil mi post.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja verde de stabilo y otras cosas

FP a distancia: mi corta experiencia

¿Cómo me organizo?