¿cómo estudiar: psicobiología?


A raíz del vídeo que publiqué el domingo, aunque sea una primera parte, os quería explicar aquí en el blog como he encarado esta asignatura este primer cuatrimestre, ya que en el vídeo y su segunda parte solo explicaré como lo hago en el segundo cuatrimestre.

Primero de todo, explicar que yo hago mis propios apuntes del libro, y sí, quise hacerlos por ordenador( y el primer tema) esta en descargas, pero descubri que me iba mejor a mano. Así que me pasé a escribir con boli, papel y subrayador.
Básicamente, lo que hago es mientras tengo el libro delante voy seleccionando lo que quiero resumir, es decir, hago de filtro en el momento. Por lo que posteriormente, lo voy plasmando en el papel y así me voy construyendo el esquema/resumen.
Cuando lo tengo todo resumidos, es decir, en este caso resumí del tema 1 al tema 4 y después el 6 y 7, dejandome el 5 sin hacerlo, me imprimí las diapositivas de María Penado y vi algunas de sus videoclases de temas que los llevaba más flojos.
Por último, también estuve haciendo las autoevaluaciones de Alf y Sanz y Torres. Además, en el grupo de Psicobiología Uned-Trabajemos Juntos ( grupo de fb en el que debeis meteros porque los compis son muy solidarios) hay unas autoevaluaciones que las hace Ángel Berrocal y que son MUY recomendables, ya que estan hechas con el libro de este año. Además, otra cosa importante (si venís en años posteriores a este o llevais esta parte para septiembre) es  hacer exámenes anteriores y para eso, es tan fácil, como poner en google "UNED Calatayud exámenes" y os saldrá el depósito, donde os tendreis que autenticar.

Espero que os sirva y en unas semanas habrá la segunda parte del vídeo :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo me organizo?

FP a distancia: mi corta experiencia

Inicio de Alf y trucos del almendruco