Búsqueda de trabajo

Hola
el post de hoy va sobre la búsqueda de trabajo. Sigo buscando trabajo, desde que acabe a principios de enero la sustitución y refuerzo de tres semana en una oficina, y contratada por ETT. (lo tengo que reconocer odio este tipo de empleo que te contratan y te ceden, EDITO: por la mala experiencia que tuve con la ETT, no es por generalizar :) ).

Desde, entonces, solo hago que echar currículums por diferentes plataformas como InfoJobs y el SEPE, me han salido contando unas 10-15 entrevistas, que son bastantes pero en todas o no me llaman o acabo en la última fase de la selección, es decir, a las puertas. Y mi pregunta es ¿les da miedo que estudies? ¿Y qué estudies a distancia? No sé, me he encontrado siempre preguntas de por qué estoy estudiando eso y por qué lo otro, os recuerdo que hago Psicología por la UNED y el FP de Administración y Finanzas por la IOC. Por eso siempre, cuando salgo pienso que no creo que me cojan por la situación, almenos si yo fuera empresario valoraria a este tipo de personas, demuestran constancia y organización, puede ser que un día se vayan a otro sitio pero y si se te queda, por ejemplo, un graduado de Psicología como miembro del departamento de RR.HH, es una baza muy positiva, almenos en mi pensamiento.

¿Os ha pasado alguno? ¿que os descarten de un proceso selectivo por estar estudiando a distancia?

PD: AVISO, es mi experiencia y mi opinión, tal vez pueda diferir de la del resto, sobre todo en el tema de las ETTs, pero REPITO desde mi experiencia no me gusta que te contraten y te cedan.



Comentarios

  1. Siendo práctic@s y si quieres/necesitas trabajar yo lo ocultaría.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo primero felicitarte por tu blog el cual me encanta. Luego decirte que yo no estudio (aun) a distancia ya que estoy esperando a que saquen periodismo por la UNED para terminar la carrera que tengo a medias y que no tengo animos de terminar de manera presencial. Una vez explicada mi situación, me parece de ignorantes que las empresas no contraten a gente que estudie a distancia cuando es mas facil organizar horarios al no tener clases presenciales. Y luego la valoración de la titulación, como bien has dicho considero que la gente que de saca una carrera a distancia tiene incluso mas merito por las horas de estudio extra, la constancia y la perseverancia... Por ello me parecería mal que las empresas no lo valorasen pero bueno... asi va este país... Mucho ánimo y suerte! No te averguences de tu situación ante ellos, muestrate orgullosa y ya verás como te contratan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja verde de stabilo y otras cosas

FP a distancia: mi corta experiencia

¿Cómo me organizo?