miércoles, 12 de abril de 2017

El estrés


Imagen propia

 Hoy os vengo a hablar sobre este tema, y es que al iniciarse la Semana Santa empecé a sentir la presión de que en nada llegabamos a los exámenes de Mayo. Esto me ha provocado que me presionará a mi misma sobre ello : no tengo todo el temario hecho, casi no he tocado aprendizaje, atención la llevas mal, psicobiología va a ser muy difícil; estos son algunos de mis pensamientos que sean repetido estos días, junto con mal humor que han recibido mis familiares y allegados, sumado a mi bajo estado de ánimo. Por último, se debe adjuntar el hecho del fantasma de encontrarme en paro. ¿Por qué todo esto? Pues ni yo misma lo sé, tal vez el hecho de no pasar los exámenes y llevarme alguna a Junio me crea pánico, me auto-presiono para llegar a todo, no lo sé. He decidido poner remedio de alguna forma para no seguir en esta espiral: apuntandome al gym, apuntadome a yoga, algún curso o algo que me haga salir de casa y distraerme.

El motivo del post es comentaros que alguno de nosotros siempre cae en este tipo de espirales y antes o después se sale, y además si estudias en la UNED más posibilidades. Y ¿ cómo salir? pues primero, posiblemente tengas la sensación de que estás solo, te desconcentras, etc. Investiga cual puede ser el problema, hablalo con alguien (pero menciona al principio de todo que no sé de por aludido, que estás hablando en global y de lo que tu sientes), e intenta , después, encontrar varias soluciones, que favorezcan que puedas encontrar la definitiva. 

Además, NO te compares con NADIE, en ninguna circunstancia, piensa que la UNED es una carrera de fondo y que posiblemente tardes un poco más en acabarla de lo que pensabas o no. Por último, visualiza el objetivo.

- Estrés y estudio:
1. Descansa: el día que no te concentres, te sientas que no puedes avanzar, haz una pausa y abandona los apuntes, aunque te hagan pucheros. Más tarde, vuelve e intentalo, si sigues sin poder, dejalo hasta el día siguiente, Roma no se hizo en un día. 

2.Divide y vencerás: este creo que ya lo mencioné antes, si puedes vete dividiendo los temas en pequeños apartados por tal de hacer la faena más llevadera.

3. Relájate: es decir, si una mañana has estado estudiando, y por la tarde te dicen de irte de cervezas, y estas en duda, habiendo sido la tarde poco productiva, vete, desconecta y echate unas risas. Siempre hay que desconectar.

Espero que os sirva el post de hoy, y si téneis algún consejo más, ponedlo en comentarios :).
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario