martes, 2 de mayo de 2017

FAQ (1): preguntas que me llegan por Instagram


Sabeis que tengo una cuenta en instagram que está dedicada a mi andadura por la UNED, aunque no es muy grande cada X semanas me llegan consultas de personas que se plantean estudiar por la UNED, por ejemplo, si recomiendo estudiar por la uned o si al uned estan dura como dicen.

Pues este post va en esa dirección, para la gente que tiene dudas o que se lo plantea, a continuación lo ire desglosando, igualmente estas preguntas las teneis en el apartado de preguntas frecuentes:

  •  ¿me recomiendas la UNED? depende de la situación en la que te encuentres, si te prefieres evaluación contínua o solamente evaluación final, según si te interesa hacer trabajos durante el cuatrimestre u organizarte tú y presentarte al examen.Es decir, hay muchos factores que hay que barajas antes de escoger una universidad presencial o a distancia. y dentro de estas la que vaya mejor a nuestras circunstancias. En mi caso, fue porque después de compararla con la UOC me pareció mejor opción, ya que no quería hacer varios trabajos y me pareció mejor la UNED, repito para mi situación.
  • ¿Qué asignaturas me recomiendas? Principalmente, no lo sé, depende de tu capacidad (repito), del tiempo que tengas, etc. Lo que recomiendo como todos es NO TE COJAS EL CURSO ENTERO en el primer año, y escoge mejor varias asignaturas para hacerte al ritmo y a la metodología,siempre tendiendo en cuenta del tiempo que dispones.
  • ¿La UNED es dura? la respuesta más simple: en esta vida todo cuesta. La respuesta compleja: estudiar a distancia implica que las horas que irias a clase en la universidad presencial, deberás invertirlas en casa, ya que no hay clases presenciales, si no tutorias de una hora a la semana. Clases/tutorias donde el profesor-tutor te resolverá las dudas y te explicará alguna de las cosas más difíciles.
  • ¿Qué precio tiene estudiar en la UNED? Verdaderamente varia según el grado que hagas, pero en la web de la UNED sale toda la información, te aconsejo pasarte por allí :).
  • ¿Cómo te organizas? con un bulletjournal, y con un calendario anual, para poder marcar con colorines las entregas de PECS y de exámenes. Además, tengo que reconocer que soy de esas personas que se escriben todo lo que tiene que hacer e intentar, de verdad, cumplirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario