FP a distancia: mi corta experiencia





Hola,

hoy os vengo a explicar el mundo de FP a distancia. Primero de todo, os mencionaré las diferentes opcione; más adelante, os explico la opción que yo cogí y, por último, mi corta experiencia.

El Fp a distancia se basa en la enseñanza por internet, la evaluación contínua y el examen final, almenos las dos alternativas que barajé: IOC (Instituto Abierto de Cataluña) e ILERNA. En este link os dejó la web del Ministerio de Educación con enlaces según cada Comunidad Autónoma, porque creo que os servirá para quien no sea de Cataluña. El tema de precios varía según el sitio donde lo curses, por ejemplo, en ILERNA cada módulo son 99 o 199 euros, supongo que según las horas o los créditos, mientras que el IOC son alrededor de 50 euros cada módulo.En el caso de Administración y Finanzas (CFGS) tienen los mismos módulos, es decir, 14. Además, las dos tienen que cada X tiempo debes entregar un trabajo, el cual esta relacionado con el temario/unidades formativas, lo que hará que te obligues a repasar y así de cara al examen tendrás la matéria un poco más trabajada , que si no lo tuvieras.

Mi opción fue el IOC por proximidad y por precio, decir que el IOC la matéria es en catalán PUEDES contestar los trabajos y exámenes en castellano.También otro motivo fue el hacer algo más que no solo tener el graduado universitario de Criminología, para así poder trabajar y ampliar horizontes.

Por el momento, la experiencia es buena, es decir, este semestre solo he cursado una asignatura, la evaluación contínua han sido tres trabajos, a veces un poco rompecabezas pero en general bien. El módulo que escogí fue el de recursos humanos, y me parece muy interesante, asimismo, creo que hay que saber organizarse para llevar todo al día y ,sobre todo, si trabajas. Por ejemplo,  cada vez que este leyendo el temario para un trabajo o PAC/PEC/comolaquierasllamar sería óptimo que te hicieras esquemas ¿para qué? pues para que cuando estes cerca de exámenes poder repasar y centrarte en comprender y empaparte de la matéria, y así triunfar en el examen.

Dentro de diez días tengo el examen, así que intentaré hacer una actualización sobre como me va y las sensaciones.

Espero que os guste, y si alguien tiene alguna experiencia que la comparta en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo me organizo?

Inicio de Alf y trucos del almendruco