martes, 2 de mayo de 2017

La caja verde de stabilo y otras cosas

Hola,
hacia mucho que no escribia, pero ya sabeis que finales de abril-mayo para los #unedianos o  #unedianas es el sprint final antes de los exámenes del segundo cuatrimestre.
De ahí mi ausencia tanto en el blog, como en instagram y youtube (aunque tengo ciertas ideas para vídeos). Así que vamos a lo que es importante, si os moveis por los mundos de instagram o ,más en concreto, los instagrams de estudio y lo últimos que los ha revolucionado. Lo que es ni más ni menos, que una caja verde con material de papelería de la marca Stabilo, la cual enviaron a una série de instagrammer que cumplían los requisitos puestos por la marca.

Horas más tarde, de que estas personas recibieron el paquete, empezaron a salir stories y publicaciones pidiendo y/o solicitando cajas verdes a la marca, y más tarde alguna que otra protesta de "por qué a mi con X seguidores", entre otras cosas.  Es decir, (cómo lo entiendo yo) es frustración de que no te hayan enviado a ti  la caja.

En este punto, decir que la locura de la reclamación de la caja no es por criterio de los usuarios de instagram,sino que lo hace la empresa; y que no estamos en Instagram para hacer negocio (habrá gente que sí) pero almenos por lo que se refiere a mi perfil, es más para explicar mi día a día en la gran aventura que es estudiar a distancia. Por lo que la comunidad que se ha formado entorno al mundo del estudio en Instagram es genial, y que una série de cajas o elementos que envían empresas no tendría que quebrar eso, si el objetivo principal es compartir trucos o experiencias.

Además, estudiando a distancia u opositar (según lo que leo y me imagino) la tolerancia a la frustración  es alta, ya que cada día supone un reto de evitar cosas y centrarte en tu objetivo principal, el cual será una carrera de fonde, es decir, no será inmediato sino que tardarás X tiempo en conseguirlo. En consecuencia, desarrollas cierta paciencia, perseverancia y constancia para dar cada pasito y llegar a tu objetivo.

Entonces, si tienes o presentas baja tolerancia a la frustración o te cuesta lidiar con ella es bueno que trabajes por aumentar la resistencia a ella, con lo cual puede llevarte a vivir mejor. Ya que causa estrés, nerviosismo y mal humor, además, provoca que la sesión de estudio o desconexión no cunda, por lo que creo que deberíamos trabajar en ello, para ser más imparables y mejores. (Nota: también me lo aplico a mi persona en otras situaciones).

Así que queridos lectores, ya saben.

Me despido a continuar algún post que tengo pendiente, y a seguir estudiando que ya estamos en Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario