sobrevivir al verano (II): Snacks




Hola,
Bueno, seguimos con la serie de "Sobrevivir al verano" esta vez nos centraremos en los snacks o aperitivos, o cuando se nos abre el hambre voraz mientras estudias/ves una peli, por eso os traigo en este post snacks que nos pueden venir bien para alimentar nuestro cerebro sin renunciar a que sean saludables.

En primer lugar tenemos la fruta y en verano hay muchisima variedad, por lo que os propongo tres maneras de tomarla:

1. Helado, es decir, lavar la fruta ( yo la dejo un rato en agua con un poco de vinagre y , luego,la enjuago), trocearla, y meterla en un recipiente al congelador. Se deja por unas horas y luego se echa toda la fruta troceada a un procesador de alimentos, batidora o thermomix (los dos primeros que tengan potencia para picar hielo), con lo que nos quedará una especie de sorbete/helado sin leche, azúcar blanco, etc. y la mar de sano y rico. Hay diferentes combinaciones pero el más conocido es el de plátano, chocolate desagrasado sin azúcares añadidos (el de la marca Valor, vaya) y  chispas de chocolate.

2.Batidos o smoothies hechos en casa, entonces, hay mil y una mezclas con una base de agua, leche o bebida vegetal. Incluso se pueden usar licuadoras para hacer zumos de fruta. Os recomiendo Pinterest que es una fuente inagotable de recursos para recetas.

3. Fruta troceada, esta es la mejor forma de tomarla, ya que tiene las propiedades intactas.

En segundo lugar, están los frutos secos, en este caso es bueno coger unos 15gr más o menos un par de veces al día (almenos es esa mi medida), ya sean nueces, almendras, avellanas, pipas, etc. Os recomiendo que si pueden ser sin tostar ni freír, ya que son más calorías y pueden no ser tan sanos porque les agregan sal y otros ingredientes.

Como última alternativa,  tenemos los crudités con hummus, palomitas de maíz (pero la que no son de las bolsitas para microondas), el gazpacho (en plan para beber), galletas caseras (con avena,plátano y chocolate), un par de onzas de 85% chocolate, entre otros.

Y siempre, siempre, acordados de hidrataros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja verde de stabilo y otras cosas

FP a distancia: mi corta experiencia

¿Cómo me organizo?