Sobrevivir al verano (III): El estudio (toda una aventura)


A una semana de exámenes de septiembre, el calor y el cansancio se van acumulando, los planes de tomarse algo, salir a dar una vuelta o tomar unas cervezas... o incluso ver ese capítulo de tan ansiada serie se convierten en los deseos más codiciososo. Pero siempre tenemos esa pequeña voz en la consciencia que nos dice... Deberías estar estudiando/ Hoy te toca hacer X tema / Te quedan pocos días para los exámenes.

Por eso, el estudio en esta época del año se convierte en una gran aventura. Y así ha sido para mí, ¿qué tal vosotros?

En mi caso , sobre todo en julio, he ido haciendo pasito a pasito, de forma que pudiese compaginar vida social y estudiantil, a la vez que iba buscando trabajo. Conforme se ha acercado la fecha pues me he puesto más enserio, ahora mismo, no estoy puesta al día de muchas cosas, por otro lado, sí que mantengo actualizaco Twitter e Instagram pero tema noticias y novedades musicales que salen 0 patatero. Otra cosa que mantengo parada es Youtube (mi canal es Estudiando que es gerundio) , aunque tengo un vídeo grabado y tengo en mente otro.

Bueno, pues vamos a meternos en materia con el tema de estudiar en verano (aunque ahora casi al final poco puede servir para este curso, pero para el próximo SEGURO QUE SÍ).

1. Planeate el estudio teniendo en cuenta que tienes que dejar días para descansar/compensar el estudio del resto de días, porque pueden surgir imprevisto, la oportunidad de una escapada...cosas que hagan que te tengas que reestructurar el planning.

2. Levantarse temprano, esto es una opción, pero realmente es útil porque aprovechas las primeras horas de la mañana para estudiar al fresco y ya cuando apriete el calor es hora de retirarse o de hacer faena que no implique muchas carga mental, como hacer autoevaluaciones o ver una clase en Intecca

3. Agua, no nos tenemos que olvidar de refrescarnos o de comer un snack ligero , y siempre, siempre, tener agua a mano.

4. El aire acondicionado o el ventilador serán tus amigos inseparables.

5. Ten ratos de ocio y esparcimiento para poder desconectar y descansar.

6. Cuando sientas que no puedes más, dejalo, haz una cosa para despejarte y luego vuelvo o vuelve a la carga al día siguiente cuando este más fresco

7. Repite exámenes de años anteriores, ayudan a fijar los conceptos y a recordar lo que has estudiado.

Y sobre todo, en los exámenes tenemos que darlo todo!


Espero que os sirva de ayuda :). Ya lo siguiente post serán de cara a la "vuelta al cole".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo me organizo?

FP a distancia: mi corta experiencia

Inicio de Alf y trucos del almendruco