Series que veo: Altered Carbon


Altered Carbon (2018, Netflix)

Serie que se estrenó este año en Netflix y con cuenta con una sola temporada de diez capítulos. Situada en un futuro donde los cuerpos solo son meras fundas (como así son nombrados),  y las almas y cerebros se pueden almacenar en una especie de "disquettes", e incluso puedes tener copias de seguridad de ello.

Esta basada en la triología de Kovacs: el primer libro  "carbono alterado"

Sinopsis

"En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse que sus recuerdos y su conciencia sean «insertados» en nuevos cuerpos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado e insertado, 250 años después, en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 365 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato" 

La calificación de Rotten Tomatoes es de 65% por el tomatometer, mientras que la audiencia le da un 90%. En la serie salen actores como Joel Kinnaman ( también sale en House of Cards), Dichen Lachman, James Purefoy, etc.

Opinión

  Se supone que es un futuro posible, donde podamos, a golpe de talonario o de dinero, mejorar nuestras características corporales, anhelar mejores cuerpos,  juventud e inmortalidad enterna. Esto lleva de la mano el hecho de la influencia del dinero sobre las grandes organizaciones gubernamentales y los órganos legislativos, aquí se menciona una ley de la ONU. ¿Cómo se relaciona esto en nuestros días? pues porque hoy en día algunas cuestiones importantes se quedan sin ponerse en marcha por los grandes intereses de los lobbies.

 Otro punto de la serie que me ha llamado la atención es: que el protagonista es como un antihéroe , el cual al principio no busca hacer amigos... pero que finalmente( por sus pequeñas acciones) acaba teniendo un grupo fiel. 

 Uno de mis personajes preferidos es Poe, una inteligencia artificial que regenta y es propietario del cuervo negro, un hotel donde Kovacs se hospeda durante la primera temporada. Lo que más me gustó es que al ser huésped si alguien viene a por ti, te protegen a muerte... Cuando lo descubrí fue ...
viendo el hotel de Poe

 Además, en ese "futuro" hay vida en otros planetas y puedes viajar a ellos, ya sea en transporte material o trasladar solo tu "esencia" (lo que sería el alma), es más ellos lo mencionan como el "Protectorado".

 Por último, creo que una de las cuestiones morales que plantea es la del "alma" y como puede considerarse al cuerpo como un mero objeto. Ya que existen las "pilas corticales" que contienen la esencia de los humanos.

Valoración:  7'5/10

Recomendación

Los capítulos de esta serie son de unos 40-50 minutos, por lo que no creo que vaya bien verla mientras se hace un descanso del estudio. Por este motivo, os la recomiendo si la veis mientras comeis, cenais o cuando estéis descansando tranquilamente en el sofá.

Y vosotros, ¿ si en un futuro existen las "pilas corticales" os creariais la vuestra?¿habéis visto esta serie?









Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario estudiantil 1.- Sobreviviendo a Marzo

Vida fuera del #unedzulo: IX congreso nacional de ansiedad y trastornos comórbidos.

Apuntes: cómo descargarlos?