vida fuera del #unedzulo: "disney, el arte de contar historias"

Hace unos días he podido visitar esta exposición, se encuentra en la ciudad de Barcelona y , en concretp, en Caixaforum desde el 23 de marzo al 24 de junio. Si eres cliente de la Caixa o tienes el Carnet Jove la entrada te sale gratis. 


La exposición se centra en como Disney ha adaptado las fábulas y leyendas a lo largo del tiempo, según mi punto de vista. Dentro de ella podemos ver desde dibujos hechos con grafito, acuarelas, etc. hasta pequeñas muestras de algunos cortometrajes o largometrajes, algunos de nuestra propia infáncia. 

Empieza con las fábulas de Hércules y el Rey Midas, y como Disney ha hecho su propia versión, una de las cosa que me llamó la atención fueron las ilustraciones de Hades, como paso de la muestra a lo que acabo siendo finalmente y vemos en la película. 

Lo siguiente son las leyendas e historias como "el Pato Donald bueno", "El rey Arturo" o "Robin Hood, más tarde, pasamos a la sección de las princesas. Se ven ilustraciones de Blancanieves, La Bella Durmiente, La sirenita y Frozen.

Además, tiene una parte para niños dentro de la sala de exposición y creo que es una buena para ir con ellos. Y para disfrutar siendo un crío aunque seas adulto :D.  En resumidas cuentas si tenéis la oportunidad de ir os animos, ya que es una forma de desconectar e incluso si hay tiempo podeis dar una vuelta por Montjuïc o tenéis el centro de Barcelona a 15 minutos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario estudiantil 1.- Sobreviviendo a Marzo

Apuntes: cómo descargarlos?

Vida fuera del #unedzulo: IX congreso nacional de ansiedad y trastornos comórbidos.