FAQ: preguntas frecuentes


1.¿Qué es estudiar a distancia?

Estudiar a distancia supone constancia, paciencia  y organización. Con esto quiero decir que quien te pautará y te organizará será tu misma persona,ya que no tendrás a nadie detrás para decirte esto sí y esto no, con la consecuencia que también debes ser disciplinado.
Si tu caso es como el de la mayoría de estudiantes a distancia que lo compaginan con vida social, tal vez debas saber que debes hacer un cierto sacrificio sobre eso, porque estudiarás en tu tiempo libre. Pero... que no cunda el pánico! Si uno se organiza bien siempre se puede salir con los amigos a tomar unas cañas, lo digo por experiencia :).

2. ¿Qué es la UNED?

La UNED es la Universidad nacional española  a distancia, tiene su sede central en Madrid y luego, en cada provincia tiene Centro Asociados, donde cada semana hay una hora de tutorías para resolver dudas que los estudiantes puedan tener, así como unas nociones básicas de alguno de los temas más complicados que pueda tener la asignatura. Por otra parte, están las PECs que consisten en actividades de evaluación continuada que puedan aumentar la nota final hasta en un punto, estas pueden ser voluntarias u obligatorias según la asignatura y el grado.

Asimismo, las pautas de estudio, la entrega de las PECs, el contacto con los profesores o ED, etc. se hace mediante los foros y la plataforma Alf, esta es como una especie de campus global (moodle) donde se pueden bajar materiales complementarios que ayudarán al estudio de la asignatura, así como también la resolución de dudas del temario y el contacto con otros compañeros. 

Por último, el material básico de cada asignatura está en los libros que ponen en las guías como Bibliografía Básica, se venden en la librería Sanz y Torres. (Pero hay asignaturas que se pueden aprobar con apuntes de otros compis).


3.¿Qué precio tiene una carrera en la UNED?¿Qué grados tiene?

Los precios del crédito de los grados y másteres de la UNED se publican cada año (allá) por julio-agosto en el BOE para este curso 2016-2017 son los siguientes: http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/07/pdfs/BOE-A-2016-6559.pdf  (si al abrir el enlace pulsais Crtl+F y tescribis el grado que quereis saber, lo encontrareis más rápido).

Sobre los grados que oferta la UNED hay entre otros Psicología, Derecho, Trabajo Social, Economía, Educación Social, Ingeniería Informática... en el apartado de grados de la página web encontrareis toda la oferta. Igualmente es el siguiente enlace:  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1643102&_dad=portal&_schema=PORTAL


4.¿Recomiendas estudiar en la UNED?

Primero de todo, depende de tu situación y de la manera en que te va bien o te iria bien. En general, teneis que hacer una lista de "pros y contras", quiero decir tener en cuenta elementos como:

-el tiempo que dispones
-trabajar autonomamente: ten en cuenta que el estudiar en la UNED, significa que eres tu y el libro quien va a ir al examen, es decir, que tienes que estudiar y trabajar tú el libro. Alguna vez tendrás PECs, pero la mayoría cuenta solo el 10% de la nota. Por lo que eres tú y la gran compañia del libro, para enfrentarse al examen final , que hay muchas posibilidades de que sea test.
-tu situación
-método de estudio.

Por eso, se debe considerar estos y más aspectos antes de estudiar en la UNED, porque si te va más la evaluación continua, deberás mirar otras opciones.

5.¿Qué asignaturas de Psicología puedo coger en mi primer curso?¿Y trabajando?

En este caso, poco os puedo aconsejar. Mucha gente me  escribe preguntandomelo pero podeis coger por ejemplo, anual psicologia social y cuatrimestrales motivación, atención y emoción, ya que pueden ser asequibles para ir entrando en dinámica en la UNED. Por último, os recomiendo que la asignatura de Psicobiología la cojais en vuestro en segundo año, porque es una asignatura que requiere mucha dedicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario